Nayib Bukele le recuerda a la CIDH defender los derechos de la gente honrada

by Redactor Ocho R
129 vistas

El presi Nayib Bukele recordó un mensaje que brindó con anterioridad en el que cuestionó el papel de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por estar al lado de los delincuentes y no velar por los derechos de la gente honrada.

“Hace algún tiempo. aplica para hoy”, publicó el jefazo en su cuenta de X, donde compartió un mensaje en el que dijo: “Lo único que demuestra la CIDH es que está del lado de ellos (delincuentes) y lo grave no es lo que está en El Salvador, el mensaje es para los demás países de Latinoamérica”.

Actualmente, Ecuador vive una crisis social y alarma generalizada debido al accionar de las estructuras delictivas vinculadas al narcotráfico y donde el Estado ha reaccionado con medidas de endurecimiento, pero con grandes dificultades para contenerlas.

A pesar de estas condiciones, no hay un pronunciamiento de la CIDH ni de otras oenegés que permita defender los derechos de la población que se está viendo afectada.

“Y lo que va a pasar entonces es que los gobiernos   en sus países van a tener miedo de combatir la delincuencia para no ganarse sanciones de la CIDH y si algún gobierno osa de desafiar a los protectores de los delincuentes y defender a la gente hornada lo van a sancionar también”, indicó el Presi.

PODRÍA INTERESARTE