Nuevo combate frontal al contrabando de lácteos y ganado

by Juan Lopez
189 vistas

El jefazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada informó que, han comenzado con todo a combatir el contrabando de lácteos y ganado.

“No vamos a dejar que la competencia desleal afecte a nuestros productores nacionales y a todos aquellos que sí pagan impuestos. Esto es gracias al apoyo articulado de la Fuerza Armada, la PNC y Aduanas”, escribió el cipotón.

Uno de los lugares en los que se ha implementado este nuevo plan, es el sector conocido como El Castaño, del cantón La Hachadura del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, el cual ha sido por años un punto ciego, donde los malacates meten de forma ilegal ganado, lácteos y hasta personas, pero ahora los cracks de la FAES se mantienen ojo al Cristo para evitar estos ilícitos.

Y es que, los efectivos patrullan las 24 horas, con recorridos escalonados a pie, en vehículo todo terreno y en puntos estratégicos de control, la FT Sumpul resguarda el límite fronterizo y cada movimiento es controlado.

Pick ups, motocicletas, camiones o sedanes son detenidos por los militares, quienes verifican los documentos de la majada que los maneja y que viajan en ellos, revisan los papeles del vehículo y de la mercadería, en caso de que sea necesario.

En menos de un mes, este accionar articulado ya logró que enchucharan a una persona, y le quitaran 76 cabezas de ganado, que serían utilizadas en rastros clandestinos para contrabandear productos de carne.

“Nuestro objetivo es combatir delitos que afecten a los productores nacionales. El contrabando de mercadería y de ganado son ilícitos que debilita al sector y como Gobierno no permitiremos que personas se lucren de esto”, indicó Israel Sánchez, elemento de Aduanas.

PODRÍA INTERESARTE