El nuevo Sistema de Emergencias Médicas (SEM), inaugurado a finales de noviembre por el Presi Nayib Bukele, contabiliza siete traslados marítimos, cinco aéreos y múltiples traslados terrestres, informó el crack del ministerio de Salud, Francisco Alabi.
El SEM cuenta ahora con cobertura en todo e terruño, a partir de la inversión que la actual administración ha hecho para fortalecer el servicio de atención prehospitalaria y de emergencias, que durante años estuvo limitado al área metropolitana de San Sívar.
La flota tiene más de 140 ambulancias terrestres, tres aéreas y cuatro lanchas ambulancias completamente equipadas para brindar la atención que la majada necesita durante una emergencia médica.
“La primera hora del trauma o emergencia es vital para llegar a hospitales con mayores capacidades para atender a la población. Antes, los salvadoreños no podían optar por esos mecanismos de traslados que ahora tienen a disposición de manera gratuita a escala nacional”, reiteró Alabi.
El míster explicó que el SEM está a disposición de toda la población, sin restricciones y de forma gratuita. Estas mejoras en el sistema de emergencias complementan los avances que ha tenido el sistema nacional de salud, que ahora cuenta con equipamiento moderno y un sistema digitalizado para la atención de los pacientes.