El jefazo del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Herrera, verificó el inicio de los trabajos de mitigación en la residencial Bosques de La Paz, en Ilopango, San Salvador, como parte del Plan Nacional de Mitigación 2023, que está llegando a cada rinconcito del país.
“Hoy hemos iniciado con las obras en la residencial Bosques de La Paz, donde tenemos diferentes cárcavas. Vamos a intervenir dos cárcavas en esta zona. Una es la que ya iniciamos y, paralelamente, otra, metros más abajo”, sostuvo el funcionario.
El colocho Romeo Rodríguez confirmó que existe un talud de 50 metros de altura y en su lugar será construido un muro de unos 85 metros para proteger el talud, se evitará la socavación y que siga minándose a lo largo del tiempo, para ello harán una inversión de $907,000 y estará finalizado en junio próximo.
“En la otra zona que vamos a intervenir se construirá un muro ‘soil nailing’. Vamos a colocar concreto para evitar que se mine, y una serie de obras para poder alejarnos del cauce del río”, añadió el funcionario.