Obras Públicas recibirá donación de Alemania para obras que ayudarán a prevenir cárcavas

by Juan Lopez
168 vistas

El cipotón del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que se han rebuscado por arreglar las distintas cárcavas que han ido surgiendo durante el invierno, y dijo que ya están trabajando en proyectos que van a darle una solución definitiva a este problema.

“Todo se debe al desgaste de las tuberías de aguas lluvias y aguas negras a esto se le suma el crecimiento urbano que ha provocado que la captación de aguas sea más y las tuberías no tienen la capacidad para esto2, explicó el chelón.

Dijo que para prevenir estos hoyos lo primero que va hacer ANDA es cambiar parte de la red de tuberías que tienen dañadas.

Mientras que el MOP con fondos de Alemania tiene previsto construir pozos de captación de aguas lluvias para que estas no saturen los drenajes.

«Se están planificando 30 pozos de infiltración de agua lluvia. Iniciaremos en la parta alta de San Salvador como Apopa, zonas cerca al bulevar Constitución, entre otras. Son 25.5 millones de euros, 12.5 donación por parte de Alemania», indicó el jefazo.

Agregó que, con fondos propios han considerado algunas construcciones de sistema de drenajes, como por ejemplo en la 49 avenida sur.

PODRÍA INTERESARTE