OEA autoriza investigación contra Almagro por violaciones a las normas de ética

by koki171285
223 vistas

El mero Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció hoy que autorizó una solicitud emitida por el secretario General, Luis Almagro, para que se inicie una investigación sobre acusaciones en su contra, que él rechaza, por presuntas violaciones a las normas de ética.

La investigación, que será realizadas por una empresa externa, responde a una denuncia anónima que señala que el maitro Almagro habría violado las normas éticas de la OEA, al andar de coscolino, y mantener una relación sentimental con una empleada de la Organización.

Almagro se refirió al asunto este mismo viernes en el pleno del Consejo Permanente, confirmando que sí tuvo una relación íntima por tres años con una persona empleada de la Organización. Aunque el maitrito ha sostenido que no ha violado el código de ética de la OEA.

PODRÍA INTERESARTE