Ya están a disposición 170 albergues por si hace falta evacuar familias.
Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil advirtieron que se aproxima una onda tropical que influirá sobre el territorio salvadoreño desde el jueves cinco de septiembre hasta el sábado siete.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López informó que habrá “lluvia fuerte, actividad eléctrica y viento” debido a una onda tropical que se establecerá en el país desde el jueves por la tarde hasta el sábado. El mar estará “bravo” y agitado, con peligro de arrastre y problemas en mar adentro. Por tanto, hay que estar pendiente de las autoridades para verificar qué actividades se pueden hacer en estas condiciones. “El sistema está preparado, listo y se activa de manera eficiente con cada emergencia”, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
En tanto, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó que hay 170 albergues a disposición de las personas que lleguen a necesitar evacuar de sus viviendas por motivo de las lluvias continuas. De igual manera, el ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que hay capacidad de atender emergencias y que la alerta roja por el dengue continúa.
Según el ministro de Medio Ambiente, en agosto impactaron cinco ondas tropicales. De hecho, el octavo mes recibió 9 % más de promedio de lluvia comparado con otros meses. En octubre finalizará la temporada lluviosa, agregó.