El director regional de ONU Turismo, Gustavo Santos, elogió los avances de El Salvador en el ámbito turístico, posicionándolo como un modelo de desarrollo en la región. “Hoy en día, El Salvador compite con destinos de gran relevancia y está captando la atención mundial”, indicó Santos.
El aumento en la percepción positiva del país, que ha crecido significativamente desde 2019, es atribuido por Santos a la figura del Presidente de la República, Nayib Bukele, y al respaldo de instituciones como el Banco Mundial y el BID, que están invirtiendo en el sector.
Por otro lado, la ministra de Turismo, Morena Valdez, resaltó cómo la mejora en seguridad ha sido fundamental para el crecimiento turístico, logrando colocar a El Salvador entre los cinco destinos más destacados a nivel mundial, según ONU Turismo. “El desafío ahora es satisfacer la creciente demanda con más infraestructura hotelera y servicios de calidad”, afirmó Valdez, al tiempo que mencionó la búsqueda activa de nuevas alianzas estratégicas