Opositor Carlos Araujo elogia reforma de pensiones por beneficiar a la clase trabajadora

by Juan Lopez
119 vistas

El jefazo de Trabajo, Rolando Castro, compartió un video, en el que el opositor, Carlos Araujo, reconoce que es bueno el incremento del 30% a las pensiones, que contempla la nueva reforma integral presentada recientemente ante la Asamblea Legislativa.

«Creo que eso es bueno que se incremente la pensión mínima, hay un incremento costeado a través de una carga de un 1% a los empleadores para que se aplique a la cuenta individual de cada persona, eso va a generar más rentabilidad», resaltó.

El otro elemento que destacó Araujo, fue el compromiso de eliminar el fondo de pensiones creado durante los gobiernos de la oposición para poder acceder a los ahorros de los trabajadores.

«Porque anunciaron que tanto este gobierno como futuros gobiernos no podrán tocar ese fondo», dijo Araujo en la entrevista.

El ministro Castro recordó que los gobiernos del FMLN y Arena, de la cual es miembro Araujo, reformaron la ley para pagar 1.3% de rentabilidad a los trabajadores para usar sus ahorros, mientras a la banca internacional le pagaban el 7% u 8% por los préstamos adquiridos.

PODRÍA INTERESARTE