Ordenan captura de Gerson Martínez por concesionar carril al SITRAMSS sin aval legislativo

by Juan Lopez
224 vistas

El fiscalón, Rodolfo Delgado, informó que ayer se giraron órdenes de detención contra exfuncionarios del MOP por el Caso SITRAMSS, entre ellos Gerson Martínez, por incumplimiento de deberes; y el exviceministro de Transporte, Nelson García,  por extorsión agravada.

«Se ha girado orden de captura en contra del exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, por concesionar bienes públicos al SITRAMSS, quien sabemos vive en México», señaló Delgado.

El jefazo de la FGR señaló que, han logrado enchuchar a Edwin Flores, exdirector de Tránsito del VMT, a quien se le acusa de actos arbitrarios, porque fue quien autorizó la concesión del carril segregado para uso exclusivo del SITRAMS sin haber tenido el consentimiento de la Asamblea Legislativa.

También, agarraron al empresario de SIPAGO-SITRAMSS, Miguel Ángel Castaneda, acusado de extorsión agravada.

Estas capturas se han hecho gracias a que, el 11 de marzo del 2020, el actual macizo de Obras Públicas, Romeo Rodríguez puso un aviso ante la fiscalía por irregularidades encontradas en el contrato y desarrollo del proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

PODRÍA INTERESARTE