El mero mero editor jefe de Diario El Mundo participó en entrevista radial y en ese encuentro se refirió al anuncio del presidente Nayibbukele de que el gobierno absorberá el pago de los servicios de agua potable y energía eléctrica de enero, del 95 % de usuarios, el cual catálogo de positivo. «Es una medida de alivio económico muy positiva para 1.8 millones de hogares», afirmó.
Agregó Cruz Rojas que haber tomado la medida en este momento es muy clave, porque los hogares se encuentran en un momento de vulnerabilidad económica debido a los gastos que se generan tanto por las festividades navideñas como por el inicio del año escolar.
«Es un momento estratégico para otorgar este beneficio, por los gastos de diciembre y los de enero relacionados con el año escolar, en este momento es todavía más estratégico», afirmó.
Por otra parte, el editor jefe de El Mundo dijo que se espera «una relación más estrecha» del gobierno salvadoreño de Nayib Bukele con la administración de Donald Trump, que asume la semana próxima, y que las señales se han estado recibiendo en los últimos días a través de futuros funcionarios de ese gobierno.