Parques turísticos y culturales abrirán sus puertas al público a partir de mañana tras paso de Julia

by Juan Lopez
182 vistas

Los macizos de Turismo brindaron un balance de daños causados por la tormenta Julia en los espacios públicos.

La cipota del MITUR, Morena Valdez, dijo que han evaluando las afectaciones en los lugares turísticos, los equipos están limpiando y reparando lo dañado.

“Hay afectaciones en algunas infraestructuras por la caída de árboles, daños en postes eléctricos y techos”, explicó la miss.

El cipotón de Cultura, Erick Doradea, señaló que el parque arqueológico San Andrés fue el más afectado por el desbordamiento del rio Sucio que obstruyó los desagües, pero la situación está siendo solventada.

“También hubo leves afectaciones en Cihuatán, Casa Blanca, El Tazumal y Joya de Cerén”, agregó el colocho.

Por su parte la jefaza del ISTU, Eny Aguiñada dijo que el parque Balboa, en Los Planes de Renderos fue el más dañado, se reportaron al menos 8 árboles caídos, daños en el tendido eléctrico y la destrucción completa de la Plaza Maíz.

Indicó que los daños leves fueron en el Sunset Park donde el viento quebró algunos vidrios y el Walter Thilo Deininger por el desborde del rio colindante. Otros con pequeñas afectaciones fueron Apulo, Atecozol, Cerro Verde, y el parque recreativo Costa del sol.

Los cipotones de Turismo indicaron que todos estos destinos turísticos estarán chainiados para que mañana puedan estar de nuevo abiertos al público.

PODRÍA INTERESARTE