Desde que el Jefazo de la Nación, Nayib Bukele, lanzó los impulsos económicos para alivianar al pueblo salvadoreño, el Ministerio de Obras Públicas le ha metido con todo a los proyectos para mejorar la movilidad de people y así generar más inversión y empleos. Uno de los proyectos de obra pública es la construcción del paso a desnivel del redondel Utila, en Santa Tecla, La Libertad, que en un promedio de 4 meses ha logrado un avance del 45 %.
“Estamos haciendo dos actividades: colocación de concreto para la pista del puente y la construcción de las rampas”, dijo Romeo Rodríguez, macizo del Ministerio de Obras Públicas, quien, por otra parte, señaló que la construcción del paso a desnivel del redondel Utila, está generando cientos de oportunidades de empleo de forma directa e indirecta, mejorando así la economía del pueblo salvadoreño.
Con respecto a las diferentes obras que realiza la institución en todo el terruño, comentó que a través del FOVIAL le están dando mantenimiento a 7 mil kilómetros de carretera de manera constante. “Son más de $70 millones los que se están invirtiendo en el tema de bacheo”, señaló el macizo de Obras Públicas.