Tener calles y carreteras nítidas es una gran oportunidad para el desarrollo de un país, ya que le da movilidad a quienes las utilizan, significando un ahorro en gastos y tiempo. Por años, los gobiernos pasados no le metieron ni una manita de gato a las calles del terruño, pero el Macizo de la República, Nayib Bukele, es un cipote visionario y va un paso adelante para que los salvadoreños tengamos un mejor lugar para vivir.
En el Gobierno de Bukele se está invirtiendo en cuatro pasos a desnivel, el primero fue Camino a Surf City, el segundo la intersección de la autopista a Comalapa y carretera Litoral, el tercero en el redondel Utila, Santa Tecla, y el cuarto es el que se construye en San Juan Opico.
El paso a desnivel del redondel de San Juan Opico servirá de empalme entre las rutas carretera Panamericana, Periférico Claudia Lars, Sitio del Niño, Nejapa y San Juan Opico, aliviando así a montones de familias, reduciendo costos y tiempo de viaje.
«Estamos realizando una inversión de $17 millones. Llevamos un 5 % de avance de todo el proyecto. Es un paso a desnivel que tiene una longitud de 1.6 kilómetros e incluye 2 puentes. Pueden ver que se están construyendo los pilotes de cada uno de los puentes. Cada uno lleva 24 pilotes”, informó el macizo de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Esta obra vial que diariamente alivianará a más de 35 mil personas incluye:
✅Conectividad eficiente y segura
✅1.6 kilómetros de paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico
✅Cuatro carriles