Paso a desnivel en Opico beneficiará a más de 35 mil automovilistas

by Juan Lopez
217 vistas

El macizo de Obras Públicas, Romeo Herrera, se llegó a la zona donde se construye el paso a desnivel de San Juan Opico, y verificó el avance de los trabajos.

El jefazo informó que la construcción ya tiene un avance del 10 % y este día inician con la pavimentación del estribo. Este paso a desnivel tendrá cuatro carriles y beneficiará a unos 35,000 conductores que circulan en promedio diario en la zona.

“Hoy vamos a iniciar con la colocación de concreto en uno de los cuatro estribos que tendrá el paso a desnivel en San Juan Opico, que tendrá dos puentes con una longitud aproximada de 36 metros”, explicó el cipotón.

El muchachón destacó que, es la primera vez en la historia del terruño que, se desarrolla tanta infraestructura vial y hay tanto aporte a la obra pública.

“El primer paso a desnivel que se finalizó es el de Camino a Surf City, el segundo entre la autopista a Comalapa y carretera del Litoral, el tercero está a punto de culminarse en el redondel Utila”, resaltó el macizo.

El cuarto paso está en el sector de Quelepa, en San Miguel como parte del Periférico Gerardo Barrios, el quinto en San Juan Opico, el sexto en Sacacoyo y el séptimo en el redondel Integración.

Romeo destacó que el primero, de los 10 Impulsos Económicos, es la obra pública, que permitirá la inyección de $1,510 millones a la economía del país.

PODRÍA INTERESARTE