En redes sociales circula un video en el que se ve el momento cuando la periodista, Shereen Abu Akleh, de 51 años está tirada en el suelo, luego de ser herida por soldados israelíes durante un operativo en Cisjordania.
En el corto se mira como junto a ella está otra colega en estado de shock, a quien un palestino intenta ayudar, pero es atacado por los soldados.
En las imágenes se ve como la cipotona, quien trabajaba con Al Jazeera, iba identificada como prensa, además llevaba chaleco antibalas, también casco, pero recibió el disparo en la cara.
Abu Akleh, se encontraba en un campo de refugiados de Yenín, cubriendo los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.
Tras el trágico hecho, el míster de Exteriores israelí, Yair Lapid, dijo en su cuenta de Twitter que, los macizos de Israel han ofrecido a las autoridades palestinas una “investigación conjunta” sobre la “triste muerte” de la periodista.
“Los periodistas deben ser protegidos en zonas de conflicto y todos tenemos la responsabilidad de obtener la verdad”, dijo el mero Lapid.