El periodista César Fagoaga, director de la revista Factum, señaló que los pandilleros han dejado un «vacío delincuencial» en las comunidades, que estaban repletas de los marosos que tanto daño le han hecho a la gente.
”Al quitar a varios criminales de una comunidad, es actuar sin estrategia, alguien buscará llenar ese vacío de las pandillas”, expresó Fagoaga.
Pese a que la población respalda y ve positivo las medidas de seguridad, que han tastaseado a las estructuras de pandillas, el director de Factum señala que los pandilleros han dejado un «vacío», cuando no aportan nada bueno a la sociedad y la población honrada expresa su agradecimiento al gobierno por haber limpiado sus vecindarios.
“Ese vacío que está quedando con ese montón de criminales que ocupan en varias comunidades, no se está llenando”, agregó el Fagoaga.
El periodista también agregó que es preocupante que otros países quieran tomar el ejemplo e implementar las exitosas medidas de seguridad que tienen contra las cuerdas a la delincuencia en El Salvador.