Periodistas señalan los nuevos retos a los que se enfrentarán los alcaldes

by Redactor Diez NR
72 vistas

Durante una entrevista en el programa “Las Cosas Como Son”, en Radio YSKL,  llevada a cabo esta tarde, el renombrado experto en comunicación estratégica, Gabriel Trillos, y el editor en jefe del influyente Diario El Mundo, Álvaro Cruz Rojas, han compartido sus opiniones sobre los desafíos que enfrentarán los nuevos alcaldes tras las recientes modificaciones en el territorio.

Álvaro Cruz Rojas destacó la necesidad imperante de que los alcaldes establezcan vínculos sólidos con el sector privado para impulsar proyectos que beneficien directamente a los residentes de sus municipios. Enfatizó la importancia de buscar alianzas estratégicas que generen oportunidades tangibles y mejoren la calidad de vida de la comunidad.
Por otro lado, Gabriel Trillos, reconocido por su agudo análisis en materia política, señaló que el partido Nuevas Ideas se encuentra en una posición de gran responsabilidad. Al ostentar el estatus de partido oficial y contar con una representación mayoritaria en diputados y alcaldías, Trillos subrayó la necesidad de una coordinación más efectiva dentro de sus filas.
Asimismo, Trillos hizo hincapié en que los partidos políticos que han obtenido alcaldías, incluido Nuevas Ideas, deben concentrarse en desarrollar proyectos que garanticen la sostenibilidad de los municipios.
«Esto implica forjar alianzas estratégicas con diversas entidades para asegurar la prestación eficiente y oportuna de servicios esenciales a la población”, concluyó.

PODRÍA INTERESARTE