Perro usa cannabis para superar un trauma psicológico

by Juan Lopez
146 vistas

Hoy les traemos la historia de Titán, un perrito que le toca usar cannabis medicinal para poder superar un trauma. Resulta que al pobre Titán otro chucho lo revolcó por el pasto y lo mordió de una forma «muy violenta».

El doberman apenas tenía un año cuando le ocurrió este violento ataque, desde entonces no pudo relacionarse con otros perros.

“Estaba aterrorizado”, define su dueña, Sandra Destéfano. Si antes se ponía a jugar cuando salía a la calle, ahora atacaba al primer animal que se le cruzara. “Se les iba encima incluso a los más chiquitos. Él, que pesa unos 40 kilos”.

La dueña de Titán había intentado de todo para ayudarlo, fue hasta que conoció un nuevo veterinario que le recomendó el cannabis, este se lo administraban todos los días en la encía, mediante un gotero.

“Fue como que pudimos volver a comunicarnos con él. Titán bajó de tal manera los cambios que pudo entender los ejercicios y la dinámica que queríamos enseñarle”, relató Sandra.

Ahora, Titán sigue siendo un “terremoto” que se pone a ladrar sin parar si escucha el timbre de la casa. Ya acepta sin problemas un bozal de goma para salir a pasear y juega con su hermanita, Vita, la nueva integrante canina de la familia. Solo usa cannabis para situaciones puntuales, como antes de un viaje o para tolerar los ruidos de pirotecnia.

PODRÍA INTERESARTE