Las diferentes unidades internas dentro de la Corte de Cuentas de la República, unieron esfuerzos para presentar un Plan Estratégico Institucional, amplio y que permita trabajar de una manera más eficaz.
La presentación del documento estuvo a cargo del Magistrado Presidente, Roberto Anzora, quien afirmó que el plan compone la hoja de ruta para el trabajo institucional a seguir durante los próximos 3 años, con la única finalidad de garantizar la adecuada fiscalización en el uso de recursos públicos de la población salvadoreña.
El compromiso de auditar y fiscalizar de la entidad sigue vigente, destacó que en la elaboración del documento contaron con la participación activa de toto el talento humano dentro de la CCR, además reiteró el agradecimiento a todos los funcionarios que participaron en la formación de este plan.
También se tuvo la asesoría técnica brindada por el consultor internacional, Luis Esteban Arrieta, quien dio acompañamiento en la formulación del Plan que busca la modernización de la CCR en cuanto a normativa, tecnología, capacidades y participación ciudadana.