Bien dicen que ‘Dios los cría, y ellos se juntan’. Este es el caso del malacate pandillero Wilfredo Preza, alias Maníaco de Western, quien es el fundador de una clica que ha cometido tanatada de crímenes, y que se lleva muy de la mano con altos dirigentes del FMLN.
Pero de nada le sirvieron sus conectes con este partido, por los cracks de la Policía Nacional Civil lo agarraron este día en una casa, en Panchimalco, donde estaba escondido. En el lugar se encontró gran billetiza de la extorsión, una pistola y fotos de su vinculación al FMLN.
Wilfredo Preza fue nombrado corredor de programa de la pandilla, gracias a la reorganización que tuvieron las pandillas a raíz de la Tregua, que hicieron los gobiernos del frente; y era quien ordenaba asesinatos a cientos de terroristas. En sus redes, mostraba su apoyo al expresidente Mauricio Funes.
El tal Maníaco de Western tiene antecedentes desde el 2007 por homicidio, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego, tenencia de drogas, amenazas y receptación. Además, amenazaba a sus víctimas, diciéndoles que por ser cabecilla era intocable y que tenía poder político, informaron los brothers de la PNC.