El macizo de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar se fue para Santa Ana para continuar con las verificaciones de precios en gasolineras, ventas de gas y supermercados y tiendas de mayoreo.
El míster dijo que, a la fecha, llevan más de 19,000 verificaciones, a escala nacional e informó que existen 31 procesos de sanción por no cumplir con el peso del cilindro de gas, o cobros no debidos.
En cuanto al precio de los combustibles, el man señaló que los precios máximos por galón de gasolina especial son: $4.31 en la zona centro y occidente y $4.32 en el oriente; la regular $4.15; y el diésel $4.14, en todo el país.
“El cobro de los impuestos FEFE y Cotrans ha sido suspendido como acción del Presidente, Nayib Bukele, en beneficio de la población”, dijo el macizo de la Defensoría. Le recordó a la majada que deben pedir su factura o ticket para corroborar el cumplimiento de la exoneración de los impuestos FEFE y Cotrans.
El operativo en Santa Ana incluyó verificaciones en ventas de gas licuado. «El cilindro de 25 libras tiene precio de $3.09; el Gobierno subsidia $12.19 por cada cilindro», dijo el tipazo de Salazar.
También verificaron los precios de los productos de la canasta básica, entre ellos: lácteos, granos básicos y frutas y verduras.