¿Por qué sentimos que nos asamos?

by Redactor Ocho R
330 vistas

Centroamérica, al igual que otras regiones, experimenta sensibles aumentos de temperatura. La Universidad de Bristol señaló que las olas de calor no tienen patrones definidos.

Más allá de lo divertido de los memes, que reflejan el abrasante calor, la región centroamericana experimenta temperaturas elevadas en la actualidad.

 

Según investigadores de la Universidad de Bristol, los calores extremos son sin precedentes, y la región centroamericana no está exenta de ello.

A partir de los datos y modelos climáticos empleados para determinar dónde hay una mayor probabilidad de olas de calor, se estableció que no hay un patrón determinado para estas anomalías de calor.

“En este estudio, demostramos que tales récords de olas de calor podrían producirse en cualquier lugar”, indicó Dann Mitchell, coautor del estudio y catedrático de Ciencias Atmosféricas del Instituto Cabot de Medio Ambiente de la Universidad de Bristol.

En relación con la región centroamericana, anticiparon que el calor extremo podría ser mayor a todos los episodios registrados con anterioridad.

«Como las olas de calor son cada vez más frecuentes, tenemos que estar mejor preparados», afirmó la Dra. Vikki Thompson, autora principal del estudio, y científica del clima.

 

 

PODRÍA INTERESARTE