Presentan nuevos casos de evasión por medio millón de dólares

by Juan Lopez
137 vistas

Este jueves el chelón de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó 4 nuevos avisos de evasión, por casi $500 mil entre impuestos y multas presuntamente evadidas.

«El primero de los avisos es una persona natural dedicada a la venta y distribución de bebidas no alcohólicas, por alrededor de $28,000 presuntamente evadidos del IVA. El otro de es una sociedad que se dedica al alquiler de maquinaria de construcción y otros equipos para servicios de obra civil, por alrededor de $60,000», indicó el morenazo.

El tercero de los avisos es para una sociedad que ha retenido el Impuesto sobre la Renta a sus empleados y no ha pagado la declaración por $128,000. El cuarto implica a una persona natural que evadió el Impuesto sobre la Renta por alrededor de $282,000. El contribuyente se dedica a la venta y distribución de combustible.

En el Plan Anticontrabando se presentaron dos avisos por $1.6 millones, ambos casos responden a presunta simulación fraudulenta de operaciones de importación, tipificado como el delito de defraudación de Renta de aduanas y contrabando de mercancías.

El cipotón señaló que quedan pocos días para que se acabe el chance de la amnistía fiscal.

«El 1 de noviembre. Dos meses han tenido los contribuyentes para ponerse al día». añadió.

El morenazo aseguró que, con los contribuyentes que no quieren pagar sus impuestos van a tomar medidas legales

PODRÍA INTERESARTE