El mero mero de la Nación, Nayib Bukele, anuncio esta noche la reducción de 262 a 44 alcaldías como parte de las iniciativas para fortalecer el desarrollo en los municipios y lograr mayores niveles de recaudación y transparencia.
«Solo tendremos 44 alcaldes con sus respectivos consejos municipales. ¿Cómo es posible que un país pequeño tenga 262 municipios», cuestionó el mero mero de El Salvador.
Bukele dijo que también se incluye la reducción de la Asamblea Legislativa cuyo número de diputados es exagerado y no responde a los objetivos que se pretende.
«El segundo anuncio que traigo es reducir este órgano (Asamblea) a 60 diputados. Vamos a reducir la Asamblea como era antes que se firmaran los acuerdos de paz. Esta asamblea tenía 60 diputados pero Arena y el FMLN en esa farsa que se firmaron añadieron 24 diputados más para asegurar los curules de sus amigos sin perder los otros curules», destacó.
El Presi dijo que este incremento de diputados fue declarado ilegal por una Sala de lo Constitucional pasada y añadió: «que hicieron los diputados, no les importó, cambiaron la ley y quitaron la plancha nacional para mantener los 84 diputados que se habían aprobado».