El Presi de la República, Nayib Bukele, realizó hoy la inauguración de la nueva Central Hidroeléctrica 3 de febrero que mejorará la producción de la energía a nivel nacional y abaratará el costo de la tarifa eléctrica.
El jefazo de la nación lamentó que, por problemas de corrupción, los gobiernos anteriores nunca pudieran llevar a cabo este proyecto desde el 2008 hasta el 2019, cuando asumió como gobernante.
«En 2008 vino el expresidente (Elías Antonio Saca) y debió haber costado $200 millones y que iba a durar 4 años y luego entregó al FMLN en 2009 con Mauricio Funes y ocurrió aquella corrupción donde habían alegado que las montañas se habían movido”, recordó el Presi.
“Cuando llegamos, 11 años después de haber puesto la primera piedra, 11 años después estaba a cero, estaba inexistente, había un metro de represa, todo lo demás no existía para entonces”, prosiguió el Jefazo de La Nación.
El Presi Bukele explicó que en un inicio propuso dinamizar lo que habían realizado las anteriores administraciones, pero añadió que el “problema es el país iba a tener demandas internacionales. “Le dije: ‘hagamos la obra´. “Nos tardamos 4 años lo que otros no pudieron hace en 20”.
La represa tendrá un costo de $800 millones, que siempre se invertiría si se realizara o no la obra.
“Se han hecho pequeñas inyecciones de energía para probarla, es la primera vez que ingresamos, está estable al 100 % de energía”, remarcó.