El Presidente Nayib Bukele llegó a Costa Rica y fue recibido por todo lo alto y por todas la de ley por parte del gobierno para recibir la Orden Nacional Juan Mora Fernández en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro.
Se trata del más grande distintivo reconocimiento que tiene Costa Rica para los extranjeros destacados y en esta oportunidad se debe a la transformación que ha realizado el Presi Nayib Bukele y su gobierno desde el 2019.
“El Presidente Nayib Bukele asumió la responsabilidad, el gran desafío de guiar a su nación en tiempos muy difíciles y de profundas transformaciones”, aseguró el presidente costarricense.
Para Costa Rica, El Salvador es una inspiración y un modelo para seguir en la seguridad que deja a los niños y a toda la sociedad vivir en paz y desarrollarse.
“El Salvador era la capital mundial de los homicidios, ese fue el nombre que nos pusieron. Éramos más inseguro que Irak y Afganistán en su momento. Lo convertimos hoy en día en el país más seguro de todo el hemisferio occidental”, mencionó el jefazo de la nación Nayib Bukele.
Para lograr una transformación todos los sectores de la sociedad deben trabaja por el bien común, algo que El Salvador ha hecho con gran ejemplo.