El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el encendido del árbol de navidad y los comentarios a favor que hacen algunos especialistas, especialmente por el ambiente de seguridad que vive el país.
“Recuerdas cuando este era ‘el país mas peligroso del mundo?. Ahora están haciendo iluminaciones de árboles de Navidad como en Disney World”, escribió Mario Nawfal, una personalidad de internet y empresario estadounidense, que compartió un video sobre los momentos plenos que se vivió la noche del sábado en la Plaza Salvador del Mundo.
“El Salvador pasa de ser un centro de carteles a un país de maravillas festivo”, reaccionó el mandatario Bukele, que antes había subido en sus redes uno de los videos sobre el encendido del árbol de Navidad y la afluencia masiva de salvadoreños.
El Salvador ha pasado de ser la capital de los homicidios a nivel mundial al país más seguro del Hemisferio Occidental debido a los aciertos notables en las acciones de lucha contra el crimen.
Por su parte, el senador de Utah, Mike Lee, escribió: “Gracias, Nayib Bukele, por mostrarle al mundo lo que puede suceder cuando los gobiernos se concentran nuevamente en proteger la vida, la libertad y la propiedad, en lugar de promover el socialismo”.