El presidente salvadoreño Nayib Bukele tuvo palabras de elogio al Caucus El Salvador Estados Unidos en el congreso estadounidense y lo definió como «el grupo parlamentario más rudo del Congreso de Estados Unidos», un día después de que iniciara sus funciones.
Este martes también el designado por Donald Trump como próximo fiscal general de esa nación, Matt Gaetz, entregó su cargo como primer presidente del Caucus a la representante republicana de Florida, Anna Paulina Luna, como nueva líder de la alianza de congresistas.
La representante republicana por Colorado e integrante del Caucus, Laurent Boebert, mostró su optimismo porque la alianza parlamentaria entre ambos países dé frutos positivos.
«Ayer iniciamos oficialmente el Caucus Estados Unidos-El Salvador, un esfuerzo iniciado por nuestro candidato a Fiscal General, Matt Gaetz, ¡hace meses! ¡Fue un momento maravilloso y espero con ansias las alianzas que nuestros países tendrán en el futuro», dijo.
El martes, el Gaetz brindó un discurso en el que manifestó la buena decisión que tomó al formar esa entidad política. «Haber fundado este caucus y ampliado su membresía para dejarlo en sus manos, ha sido una de mis obras más importantes y satisfactorias», dijo el representante republicano.