El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó en sus redes sociales que ha firmado la Reforma al Código Electoral, que reduce el número de diputados de 84 a 60.
Con esta reforma, la conformación de la Asamblea Legislativa pasa a ser “como era antes de los falsos acuerdos paz”, afirmó el mandatario, además, elimina los diputados que son electos por residuo, dándole la oportunidad a los diputados quienes ganan su curul por la cantidad de votos que el pueblo otorgue.
Nayib Bukele, en su discurso del 1 de junio presentó ante la Asamblea Legislativa como parte de sus anuncios, la Reforma al Código Electoral que permitirá devolverle la totalidad del poder de decisión a los electores y no al organismo que regula las elecciones como en otros años, es decir, los diputados serán electos exclusivamente por la cantidad de votos que el pueblo les dé, no por decisiones que hasta parecían fraudulentas.
Los salvadoreños han tomado con alegría este tipo de anuncios ya que también traerá ahorros a las arcas del Estado, sus impuestos serán mejor invertidas y la democracia se fortalece.