El Presidente Nayib Bukele recordó que un 20 de junio de 2010 los pandilleros hicieron sus males de la manera más cruel, al darle fuego a un microbús con 17 personas en colonia Montreal de Mejicanos.
“Hace exactamente 14 años, el 20 de junio de 2010, vivimos uno de los episodios más crueles perpetrados por los pandilleros terroristas, quienes prendieron fuego a un microbús, quemando vivas a 17 personas y disparándole a quemarropa a los que intentaban escapar de las llamas”, escribió el Presidente Bukele en su cuenta de X.
Los pandilleros vieron arder a las personas y escucharon sus suplicas de personas de todas las edades que fallecieron el en condenable hecho y no se les movió ni una fibra de empatía, al igual que en otros casos que escalaron la atención mundial.
“Por las víctimas de ese fatídico día y por las 150,000 personas que asesinaron, además de los extorsionados, asaltados, heridos y las que violaron; por ellos es que luchamos contra estos terroristas sin retroceder un tan solo paso.
Nunca olvidemos de dónde venimos, para JAMÁS regresar a ese pasado tan oscuro, que se había vuelto nuestro día a día”, agregó el mandatario.
Este 20 de junio también se cumplen cinco años del lanzamiento del Plan Control Territorial, un proyecto que ha beneficiados a miles de salvadoreños garantizándoles la seguridad que por tanto tiempo añoró y han llevado al país a convertirse en el territorio más seguro del hemisferio occidental.