El mero presi Nyib Bukele recalcó y despejó las dudas sobre la absorción de los pagos de enero, del servicio de agua potable brindado por ANDA, hasta por $30, y de energía eléctrica, hasta por $80 dólares.
Aclaró, entre otros aspectos, que el pago es automático y los usuarios no tienen que hacer ningún trámite adicional y que a quien pagó antes de que se hiciera el anunció, el martes, se le trasladará esos fondos para el pago de febrero, dependiendo del consumo, aportaría la diferencia o se le trasladaría el restante para el siguiente mes.
«El beneficio cubre todos los cargos incluidos en el recibo, como tasas municipales o recargos, siempre y cuando el total sea menor o igual a $80. Si el monto supera los $80, no se cubrirá», publicó en su cuenta de X.
«Esperamos que esta medida alivie un poco la economía de sus hogares en un mes que, por tradición, suele ser más complicado económicamente debido a los gastos adicionales que se hicieron en Navidad y los gastos escolares de enero (aunque el Gobierno también proporciona computadoras, útiles, uniformes y zapatos al 100% de los niños de las escuelas públicas)», agregó el presidente