La primera dama de Ecuador, Ángela Valbonesi, está en El Salvador acompañando a su esposo, el presidente Daniel Noboa, quien ha venido a asistir a la investidura presidencial de Nayib Bukele, que comienza su segundo mandato este 1 de junio. Aprovechando su estancia, Valbonesi se tomó un tiempo para visitar uno de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la colonia Zacamil, Mejicanos.
El CUBO Zacamil es uno de los muchos esfuerzos del gobierno salvadoreño bajo la administración de Bukele para combatir la violencia a través de la prevención y la educación. Carlos Marroquín, director de Tejido Social, acompañó a Valbonesi en su recorrido por las instalaciones, destacando los logros obtenidos en la lucha contra la violencia pandilleril que alguna vez azotó a la comunidad.
Durante su visita, la primera dama ecuatoriana pudo observar de primera mano las diversas actividades que se llevan a cabo en el CUBO. Desde programas educativos y deportivos hasta iniciativas artísticas y lúdicas, estos centros se han convertido en pilares para romper el ciclo de violencia y ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes y familias de la comunidad.