La Primera Dama de la República, Gaby de Bukele, está trabajando con todos los poderes para que los cipotillos del país tengan todo lo necesario para tener una buena salud y puedan crecer sanos, plenos y con muchas oportunidades de desarrollo, por eso, participó en un seminario virtual organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamado: “Fortalecimiento de las políticas y acciones en salud neonatal”.
Gaby de Bukele comentó las acciones en favor de la Política de Atención Integral de la Primera Infancia Crecer Juntos, la Ley Nacer con Cariño y el Sistema Integrado de Salud, para reducir la mortalidad de los bebitos recién nacidos.
Algunos de los avances por medio de la aplicación de la política Crecer Juntos es que entre 2020 y 2021 se redujo en un 8.6 % los recién nacidos prematuros y en un 10 % los bebés con bajo peso al nacer. Además, por medio de esta iniciativa se ha impulsado otras acciones como la seguridad alimentaria, los tamizajes neonatales, la estrategia canguro, la inscripción oportuna antes de los ocho días de vida y el fortalecimiento del sistema de vacunación.
“En El Salvador en promedio tenemos 75,000 nacimientos anuales y queremos que todos sean partos respetados”, agregó Gaby de Bukele.