Pronostican chaparrones para esta semana

by Redactor Ocho R
186 vistas

Después de un calor que arde, este terruño empezará a registrar los primeros chaparrones a partir del jueves o viernes, dijo el jefazo del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando López, sobre las condiciones del clima para este año.

“Estamos en la transición de afectaciones del fenómeno de La Niña hacia El Niño, significa que para el hemisferio norte se tendrá una disminución considerable de lluvias”, afirmó el cipotón.

El chamaco López reitero que este año se tendrá una menor producción de lluvias con respecto a 2022 con un promedio de entre 1,800 a 1,900 milímetros de agua en todo el pulgarcito.

Asimismo, dijo que la temporada de huracanes comienza en junio y que este año se tendrá más de 15 sistemas en el océano Atlántico, mientras en el sur “pudiesen ocurrir más sistemas de lo acostumbrado”.

“Un aumento de la temperatura puede afectar al sector agrícola, el llamado a que se acate cualquier disposición que venga del MAG. Estamos trabajando con ello, nuestra labor es informarle con la mayor exactitud y cómo puede afectar al país», afirmó.

PODRÍA INTERESARTE