Los brothers del Ministerio de Medio Ambiente informaron que desde hoy, sábado 16 hasta el martes 19 de julio, las olas serán más rápidas y altas de lo normal.
La marea alta será entre las 5 y 6 de la madrugada y tarde y puede provocar inundaciones en parte alta de las playas y volcamiento de lanchitas y embarcaciones; la marea baja será entre las 11 y 12 de la mañana y noche, y genera el riesgo de que la people que se encuentre en la playa pueda ahogarse.
Los bichos del MARN señalaron que, en el Estero de Jaltepeque y la Bahía de Jiquilisco y sus alrededores, la altura de las olas puede alcanzar los 1.6 y 1.7 metros.
Se le pide a la majada que turistea en la zona costera y a los pescadores, tener precaución durante la marea alta y marea baja para evitar una desgracia.
#NRSV | ? Los cipotones de @MedioAmbienteSV informaron que desde hoy habrá oleaje más rápido y alto en toda la costa del terruño.
El oleaje se mantendrá así hasta el martes 19 de julio, por lo que se recomienda a la majada tener precaución. pic.twitter.com/bjw7P6u572— Noticias Reales (@NoticiasRSV) July 17, 2022