Protección activa las alarmas por desgasificación del Chaparrastique

by Redactor Ocho R
146 vistas

El mero mero de Protección Civil de El Salvador, Luis Alonso Amaya, confirmó la emanación de gases en el cantón La Morita, en San Jorge y en las zonas aledañas, producto del comportamiento del volcán Chaparrastique.

Se ha observado “cierta sismicidad y desgasificación” del volcán y este comportamiento se ha originado desde el 23 de mayo pasado, agregó el macizo.

“??????? ? ??? ℎ????????? ????? ??????? ? ?? ??????????́? ??? ???? ??????????́? ?????? ?? ??? ????????? ?? ?? ????????́? ??? ???????????? ?? ???????? ??? ?????????? ?? ?????????? ?? ????? ????????”, subrayó.

Las instituciones emitieron el aviso ayer y abarca los municipios de San Jorge, San Rafael Oriente y sectores aledaños al volcán.

Además subrayó que las instituciones van con todo porque tienen ya el plan de contingencia, donde Protección Civil de San Miguel, Usulután y La Unión.

El funcionario indicó que las instituciones ya cuentan con un plan de contingencia, el cual incluye la participación de todas las instituciones de Dirección General De Protección Civil, comisión departamental de San Miguel, Usulután y La Unión.

PODRÍA INTERESARTE