El mero director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo hoy que la majada de las instituciones están con las pilas puestas para atender al chilazo a los veraneantes en las festividades de la Navidad y fin de año.
“Llevamos un 50 % más de rescates simples; el año pasado teníamos 10 hasta el 29 de diciembre; ahora son 15, seis adultos y nueve menores», destacó el macizo y señaló que a la fecha han ejecutado 59, que corresponde a un 80 % más que en el mismo período de 2023.
El macizo dijo que este aumento en la atención de emergencia tiene que ver con «una afluencia muy importante en las playas, más que el año pasado».
Explicó que en total han realizado 74 rescates acuáticos y cuatro fallecidos por inmersión, dos adultos y dos menores en sitios privados.
«En las playas públicas donde tenemos presencia de la Unidad De Guardavidas no hemos tenido ni un fallecimiento», matizó.
De los fallecidos sucedieron porque las personas ingresaron al mar en horas que no adecuadas: más allá de las 6:00 de la tarde y tuvimos un arrastre a las 4:00 de la mañana, añadió.