Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil pusieron en marcha a partir de este sábado el plan “Jornada Electoral 2024” con el fin de que se desarrollen una elecciones presidenciales y legislativas de manera segura para la población.
«Todo el personal está capacitado y preparado para actuar ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse. Este equipo está conformado por personal especializado en diferentes áreas, como médicos, bomberos, paramédicos, entre otros», explicó el mero director de Protección Civil, Luis Amaya.
El macizo informó que serán más de 60 mil personas que trabajarán de forma coordinada durante la jornada electoral del próximo domingo, quienes estarán desplegados en todos los centros de votación a escala nacional.
El plan ha contemplado medidas preventivas y la atención ante cualquier situación de emergencia, incluyendo atención prehospitalaria, búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuación y manejo de lesiones en ambulancias.