Los meros macizos de Protección Civil dieron esta mañana una conferencia informativa para brindar un balance de las jornadas de mitigación realizadas hasta la fecha, en el marco del Plan Invernal 2022, y el mero director, Luis Alonso Amaya, hizo hincapié en que mantienen un monitoreo territorial y que están comprometido con la atención de emergencias.
El cipotón Luis Alonso Amaya brindó un balance de emergencias y dijo que solo en el mes de agosto han reportado 394 árboles caídos, 250 vías obstruidas, 108 inundaciones, 5 ríos desbordados, 7 muros colapsados 23 postes del tendido eléctrico y 14 vehículos afectados, en los que han tenido que intervenir.
“Desde el 25 de abril, reportamos: 1,087 árboles caídos, 425 viviendas afectadas, 793 vías obstruidas, 309 deslizamientos, 47 inundaciones, 23 desbordamientos de ríos, 53 muros colapsados y 60 vehículos afectados”, explicó el man director de Protección Civil.
Asimismo, el director Luis Amaya lamentó que, hasta la fecha, se reportan 11 personas fallecidas, desde que inició el Plan Invernal 2022, el 25 de abril. Y destacó que mantenemos un albergue activo en San Salvador, donde hay siete personas, 1 adulto y 6 cipotillos menores.
Por último, el brother director de Protección Civil dejó claro a la people salvadoreña que como Gobierno del Presi Nayib Bukele seguirán operativizando el Plan Invernal 2022, con el objetivo de cuidar la vida de toda la majada.