El mero mero de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo que el incremento del oleaje por el fenómeno de las mareas vivas ha dejado algunos daños en las zonas costeras de La Libertad, Usulután y Sonsonate.
“Por el fenómeno de las mareas vivas hemos tenido afectaciones en tres departamentos. Las mayores afectaciones se han registrado en La Libertad, inicialmente hemos tenido daños en negocios y viviendas”, señaló. Las afectaciones han ocurrido en la playa El Tunco, El Obispo, El Zonte y playa El Palmacito.
Otras afectaciones se han registrado en Puerto El Triunfo donde hubo daños en vivienda. En Sonsonate se tuvo daños en negocios en Los Cóbanos, Playa La Flor, y Barra Salada. «Estos fenómenos, aunque parezca extraordinario ocurren una vez al mes», agregó.
Amaya indicó que decretar la alerta amarilla es uno de los esfuerzos que ha realizado el presidente de la República para brindar seguridad a toda la pipol,
Según el macizo, “hoy por hoy continua la alerta amarilla, seguimos trabajando de forma puntual con los guardavidas para atender las emergencias que se presenten»,