El mero director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el macizo de Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, brindaron detalles del Simulacro Nacional ante Terremoto que se realizó este día como preparativos ante un fenómeno con una magnitud de 7.9 grados en la escala de Ricther.
“Esta semana será de muchas sorpresas, conmemoración y celebración; de sorpresas porque en algún momento les comunicaremos sobre cosas novedosas que está haciendo el Gobierno del presidente Nayib Bukele”, afirmó el macizo.
Según el brother, con estas acciones el país lograr una mayor preparación, concientización y sensibilización de toda la pípol ante un posible sismo de gran magnitud y mejora la capacidad de respuesta de las instituciones.
El jefazo de Protección Civil dijo que Sívar se encuentra en una región de alta actividad sísmica debido a los fenómenos de subducción que “no es más que el ingreso de una placa por debajo de la otra, y todo el sistema de fallas que tenemos en el país”.
Las acciones se realizaron de forma simultánea en Nejapa, Instituto Tecnológico de Chalatenango, Complejo Educativo Católico Santa Teresita, Sensuntepeque; Gobernación de La Paz, Instituto Nacional de Usulután, ISSS San Salvador, Hospital Benjamín Bloom, entre otros sectores.