Protección Civil se mantiene alerta antes posibles emergencias por lluvias de esta tarde

by Juan Lopez
218 vistas

Los Equipos Táctico Operativos de Protección Civil se fueron hasta la Comunidad Darío González, en San Salvador para verificar que todo estuviera bien y para realizar acciones preventivas con unas cuerdas guía, en caso de tener que evacuar a la majada por alguna inundación por incremento de las lluvias,

De igual manera mantienen monitoreo preventivo ante los fuertes mameyazos de agua de las últimas horas. Y ya se reporta un leve crecimiento del nivel del río Arenal, sobre el puente de la colonia Málaga, de San Salvador. Así que están bien pilas para alertar a la people de la zona.

Asimismo, las meras instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil andan bien avispadas en todas las zonas vulnerables y se fueron hasta colonia Las Delicias, en Santa Tecla, para monitorear la correntada y prevenir una posible emergencia ante las lluvias de esta tarde.

Todas estas acciones preventivas se realizan en el marco del Plan Invernal 2022 que ha implementado el gobierno del Jefazo Bukele, para minimizar los riesgos en la población ante el embate de los aguaceros que afectan al terruño.

PODRÍA INTERESARTE