Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2023 es de $8,902 millones

by Juan Lopez
229 vistas

El macizo del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, se llegó a la Asamblea Legislativa para presentar el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación 2023, que es de $8,902 millones de chirilicas de los cuales, un importante porcentaje se destinará a obras de infraestructura y $3,471 millones serían para Salud, Educación y Seguridad.

«Este es un presupuesto con un mensaje de disciplina fiscal producto. Un presupuesto bien planificado que cumple con todos los compromisos del Estado Salvadoreño y que además continua con todos los proyectos que el Presidente Nayib Bukele ha anunciado, desde el inicio de su gestión», dijo Alejandro Zelaya.

Para el 2023, el Presupuesto General de la Nación incorpora la Ley Crecer Juntos a la que le han asignado $186 millones de chirilicas.

Con respecto a Salud, Educación y Seguridad, las autoridades han asignado $3 mil 471 millones de chirilicas para el próximo año creciendo un 1 %.

Mientras que en infraestructura y las obras relacionadas a Obras Públicas, FOVIAL y Dirección de Obras Municipales se tiene un monto de $679 millones de dolarucos.

PODRÍA INTERESARTE