Como se venía anunciando desde el año pasado, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte andan con todos los poderes haciendo diferentes trabajos para que el sistema de fotomultas y los semáforos inteligentes estén de toque para que cumplan su objetivo, mejorar el flujo vehicular para toda la people.
El colocho Romeo Rodríguez, jefazo de Obras Públicas y Transporte, anunció que este lunes 27 de febrero a las 9:30 de la noche iniciarán con las pruebas de funcionamiento de los equipos de fotomultas. «Estos ensayos se realizarán en el sector de la Alameda Manuel Enrique Araujo y bulevar Venezuela», informó.
«La idea de los semáforos inteligentes es priorizar el paso donde haya mayor cantidad de vehículos circulando. El objetivo es que se garantice el flujo vehicular de manera automática», explicó el funcionario.
El macizo de Obras Públicas y Transporte destacó que los semáforos inteligentes mantendrán el color verde donde se detecte que hay mayor flujo vehicular. «En unos días estaremos colocando los lentes de los semáforos, que agilizarán el tránsito vehicular. «Mientras que con el sistema de fotomultas, hemos instalado las primeras cámaras; ayer estuvimos sincronizando el software. Se controlará que los conductores respeten la velocidad máxima», agregó Rodríguez.