«Queremos un lago limpio, agradable, que atraiga el turismo», Fernando López

by Juan Lopez
201 vistas

El mero mero del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, destacó que recientemente el lago de Coatepeque, Santa Ana, ha sido declarado como Área Natural Protegida por el esplendido espejo de agua que posee.

“El lago de Coatepeque tiene, si lo queremos resumir, tres fuentes de contaminación: la intervención humana, la infiltración por escorrentía de los lixiviados, y la tercera es la contaminación que tiene que ver con los agroquímicos. Nosotros no vamos a permitir que el ecosistema se siga degradando. Hay que dejar de contaminar el lago, vamos a realizar acciones de restauración, en las últimas décadas ha habido depredación por especies que no eran propias del lago”, agregó el tipazo de Medio Ambiente.

Además, López fue enfático en que se tratará de crear conciencia en la población y comerciantes del lugar para que conozcan la importancia de cuidar el lago. “El mensaje no es que estamos prohibiendo ir al lago, el mensaje es que si queremos un lago limpio, agradable, que atraiga el turismo, por favor, no contaminemos el lago”, destacó López.

PODRÍA INTERESARTE