R. Dominicana atenderá la toma de posesión del Presidente Bukele

by Redactor Diez NR
46 vistas

¬Ambos países tienen acuerdos y proyectos conjuntos que pueden fortalecer

República Dominicana estará presente durante la juramentación y toma de posesión del Presidente Nayib Bukele, el 1 de junio.

El jefe de Estado de la hermosa isla, Luis Abinader, designó al titular del Ministerio de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, para que atienda la ceremonia. Es uno de los primeros en confirmar asistencia. Junto con él vendrá otro grupo de funcionarios del gabinete de Abinader, por ejemplo, la directora de Gabinete del mismo Ministerio, Carmen Minaya y contarán con la compañía del embajador dominicano en El Salvador, Julio César George.

Durante su estadía en el país, Echavarría tomará tiempo para tener reuniones donde se puedan profundizar temas de negocios y cooperación. Ambos países son parte del Sistema de la Integración Centroamericana, junto con el resto de instituciones que operan bajo esta sombrilla.

Fue durante la gestión de los presidentes Bukele y Abinader que la aerolínea Arajet inició operaciones en El Salvador, con vuelos que fomentan el turismo y facilitan reuniones de negocios.

PODRÍA INTERESARTE