Reformas a ley de transporte buscan marco sancionatorio más eficiente y estricto contra conductores irresponsables

by Juan Lopez
87 vistas

El brother Saúl Castelar, viceministro de Transporte, se llegó esta noche a la entrevista Debate, de TCS, para hablar sobre las reformas a las leyes del transporte público y tránsito vehicular en nuestro país.

El macizo del VMT, dijo que han estado trabajando en unas reformas al marco legal del sistema de transporte púbico, tránsito y de movilidad en general, a fin de hacerle unos cambios sustanciales.

“Se trata de actualizar la normativa para que haya una mejor movilidad”, pero a la vez, “Buscamos un marco sancionatorio más estricto, y lo hemos dicho en otras ocasiones”. “Buscamos, por esa razón, crear un marco sancionatorio eficiente, más estricto. A la larga esta actualización nos ayudará a cambiar la actitud para no infringir la ley”, aseguró el crack del VMT.

Como parte de los aspectos o temas que abarcan las reformas, el chamacón Castelar mencionó que buscan evitar el robo de piezas o repuestos de naves, sobre todo en sectores de transporte de carga y de transporte público. Por otro lado, el jefazo del VMT también dijo que es necesario ir regulando los abusos y el irrespeto que los conductores abusivos le hacen a los gestores de tráfico.

El crack también dijo que es importante que los empresarios de transporte de la mapachada, le pongan atención a los conductores de las naves, por lo que con una modificación en la Ley, buscan un cambio de paradigma en el que el mero dueño de la unidad del transporte colectivo, comparta responsabilidades por el actuar de sus motoristas.

Sobre la nueva Dirección de Movilidad, el chamacón Castelar explicó que buscan un esquema donde haya representantes de diferentes carteras de Estado para consensuar criterios en la toma de decisiones.

PODRÍA INTERESARTE