Régimen de excepción baja tasa de homicidios a 3.6 por cada 100 mil habitantes

by Redactor Ocho R
164 vistas

El jefazo del Ministerio de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó esta mañana que, a un año de la implementación del régimen de excepción, se ha logrado la captura de 66,417 pandilleros y se ha decomisado 2,547 armas de fuego, 3,292 vehículos, 15,878 celulares y $3 millones en efectivo.

Además, con la medida, el país contabiliza una tasa de 3.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, un comportamiento a la baja respecto a los registros que se manejaban con anterioridad.

El macizo recordó que el régimen de excepción se inició hace un año tras los 87 homicidios causados por los pandilleros en todo el terruño los tres días previos a la toma de esa medida.

“El régimen de excepción es la esperanza, es el estado recuperando territorio, el estado recuperando la tutela y la vigilancia de nuestra la población, que te lleva a un 96% de aprobación popular”, añadió.

Recordó que el país pasó mas de 30 años en constante peligro por las amenazas de las estructuras criminales y con el régimen de excepción, en tan poco tiempo se logró tener resultados positivos en la reducción de la violencia.

PODRÍA INTERESARTE