Las autoridades de la Defensoría del Consumidor y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, andan volando pata en todos los negocios de lácteos del país para evitar que se siga afectando el bolsillo de los salvadoreños y para acabar con el chambre que hay desabastecimiento de productos.
«No existe un problema de abastecimiento en cuanto a productos. Hemos iniciado investigaciones por acaparamiento. Como institución tenemos la facultad de realizar inspecciones y visitar a proveedores. Estamos tratando de evitar abusos contra los consumidores. Ante el incremento no justificado de los precios”, mencionó el jefazo de la Defensoría, Ricardo Salazar.
Además, dice que han descubierto que a los lácteos a los que le han subido el precio descaradamente son al quesillo que es utilizado para hacer nuestras deliciosas pupusas y a los quesos duros. “En el requesón, crema y otro tipo de quesos frescos y procesados hemos encontrado que existe estabilidad en los precios’’, dijo Salazar para que la gente este ojo al cristo y no se la bajen.
Y con respecto a quienes han incrementado el precios de los lácteos comentó que ya tomaron cartas en el asunto para multarlos.